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Evolucion de la computadora
(1975 – 1980)
La ofimática de una empresa se componía de elementos aislados, es
decir, un procesador de textos, una hoja de cálculo, etc. Estos
elementos no tenían interrelación entre sí, la formación era muy costosa
y la interfaz con el usuario árida. Esta incipiente ofimática estaba
soportada por grandes ordenadores corporativos.
(1980 – 1990)
Irrumpen los paquetes integrados, conjuntos de herramientas que
daban solución a la mayoría de las funcionalidades normalmente
requeridas. Presentaban el inconveniente de tener que adquirir todo el
paquete aunque se necesitase únicamente una o dos funciones del mismo y
sobre todo, la formación no sólo era imprescindible, sino costosa. La
interfaz de usuario seguía siendo orientada a carácter.La ofimática en
este punto sigue teniendo una importancia de segundo orden frente a
aplicaciones de mayor entidad dentro de la empresa, éstas aplicaciones
estaban centralizadas en un gran ordenador central del que dependían
terminales sin capacidad de proceso.
(1990-2000)
La ofimática esta apoyada por ordenadores personales con monitores
en color y soporte lógico desarrollado.La información fluye a través de
las redes de área local y es compartida por todos los miembros de un
grupo de trabajo que no tiene que estar necesariamente en un mismo
edificio la oficina sin papel.
(2000- a la fecha)
La utilización de la tecnología Internet comienza a
generalizarse. Los sistemas ofimáticas permiten que las Intranet sean
utilizadas como espacios de trabajo bidireccionales, donde los usuarios
pueden publicar,compartir, colaborar y administrar documentos en un solo
lugar. El beneficio más importante es que ese contenido de un fichero
ofimática puede ser visualizado universalmente por cualquier persona que
tenga un buscador. Aparecen nuevas versiones diseñadas para hacer más
fácil y simple su utilización con las tareas de rutina y asistencia
mejorada para el usuario.
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